Conflictos de pareja Misterios
Conflictos de pareja Misterios
Blog Article
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinar lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes ver la categoría Reflexiones.
Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin embargo, el callar nuestras emociones puede tener un fin negativo en nuestra propia salud emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes aprender a expresarte de guisa saludable. Este comportamiento es global en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una afición o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Incluso puede ser el resultado de una desliz de habilidades emocionales o una descenso autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una frente de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia también puede tolerar a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.
No quiere opinar, de ninguna manera, que no nos duela lo mismo, pero en el emplazamiento donde debe doler. Y podemos principiar a hacer con nuestra angustia algo productivo.
¿Cuáles son las consecuencias de no expresar lo que se siente? ¿Cuál es la consecuencia si una persona no expresa sus sentimientos?
La copia de los materiales del portal es posible solo con el consentimiento previo de la redacción o con la instalación de un enlace indexado activo a nuestro sitio.
La autoexpresión es tan importante como satisfacer las deyección físicas básicas, como el hambre. Si no eres capaz de expresar lo que llevas Interiormente, es poco probable que experimentes la prosperidad y la plenitud absolutas.
La alexitimia es un aberración que ocurre cuando no se expresa lo que se siente. Se trata de la incapacidad de identificar y comunicar las emociones. Aunque estas personas no carecen de emociones, tienen dificultades para desarrollarlas y expresarlas adecuadamente.
Estás utilizando tu cuerpo como un recipiente en el cual vuelcas todo eso que sientes, pero que te niegas a expresar. De repente, no eres capaz de explicar por qué tienes tanto malestar físico, por qué la depresión y la ansiedad han hecho acto de presencia o por qué el insomnio y la insatisfacción están empezando a apagar la ilusión y las ganas por hacer cosas que antes tenías. Tu cuerpo empieza a alertarte de que algo va mal.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho en presencia de la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la nómina.
Índice La importancia de expresar tus emociones: el dilema de asegurar lo que sientes o callar La importancia de expresar tus sentimientos Promueve una comunicación efectiva Previene el estrés y la ansiedad Fomenta el autoconocimiento y la read more autenticidad Resolvemos tus dudas ¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de reprimir y callar emociones?
Enamórate de ti mismo y atrae todo lo positivo a tu vida: La secreto para encontrar a las personas correctas Encontrar a las personas adecuadas en nuestra vida puede ser un desafío. A menudo, buscamos constantemente la atención… 4
El Día de la Mujer: Celebrando la Lucha por la Igualdad de Género El Día de la Mujer es una fecha especial que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo, para confesar la lucha… 1
Pero nuestra identidad y nuestra autoconfianza sólo deben desdoblarse y proyectarse en la sociedad, no deberían ser configurados originalmente con una valor ignorante a nosotros.
En esencia, hacer de nuestras emociones un perfecto motor de Amistad para nuestra vida y no esa dormitorio que nos atrapa y nos detiene.